miércoles, 3 de junio de 2015

STORYTELLING: había una vez una marca

Para poder comunicar una idea muchas veces el solo hablar no nos ayuda a creer del todo, a visualizarla. Es por eso que nos apoyamos de los sentidos para poder convencer de lo que se está hablando, en publicidad una de las herramientas básicas que se remonta a los inicios de la humanidad es el Storytelling. Esta sencilla herramienta nos permite graficar una idea y contarla en base a una historieta para transmitir el mensaje o idea principal.

Mediante estas historias es como se crean vínculos emocionales entre la marca y el consumidor. Al contar una historia las empresas puede comunicar su mensaje y a su vez establecer un compromiso con su público objetivo con un mensaje basado en este y que permitirá humanizar la marca. Elementos familiares, comunes y creíbles, permiten involucrarse con la marca sintiéndose identificados por la emociones que involucran: "me gusta porque siento esto"... "lo compro porque me veo"...

Contar orígenes, esencia o inspiración de la empresa/marca, crea lazos con los usuarios y forma amistades, los hace parte de uno y comparten la misma visión y valores. Este gancho se debe obtener mediante el comunicado de un mensaje que sea fácil de entender con una estructura básica: presentación --> clímax del mensaje --> cierre. Esto permitirá tener clara la idea a comunicar y dará oportunidad a la replica fácil por parte de los usuarios o hasta los trabajadores de la empresa.




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