domingo, 31 de mayo de 2015

30 de mayo de 2015

¿Marca o producto? Tal vez la diferencia pareciera no tan clara pero los atributos que cada una tiene son totalmente diferentes. De hecho las características de cada una es diferente. Para empezar en términos uno es hembra y otro macho, y si así nos seguimos podríamos decir que una es la mamá del otro. Muajaja.

Esa analogía viene de la arquitectura de cada uno. Son las propiedades y atributos los que los hacen únicos a cada uno. La marca engloba la personalidad de toda la empresa y no solo satisface una necesidad, pero es el producto junto con la marca la que define la personalidad de este. Los arquetipos nos ayudan a definir un producto o marca como una persona, con características de usuario, de uso y hasta de carácter.

Para lograr un posicionamiento del producto, a diferencia de una marca que pretende llegar al subconsciente, necesitamos hablar de los atributos de este para poder identificarlo. Mencionemos algunos ejemplos para darnos una idea al respecto:

-Nintendo.- videojuego para todas las edades que permiten la interacción con el usuario
-Pizza hut.- Pizza con orilla rellena de queso
-Fedex.- envío de paquetería a cualquier parte del mundo, confiable y seguro
-Mastercard.- tarjetas de crédito y débito con cobertura local
Duracell.- pila de larga duración
-Harley Davidson.- motociclismo como un estilo de vida
-Jhonnie Walker.- whisky escocés de calidad, sabor y carácter
-Corona.- cerveza clara mexicana que se vende en todo el mundo
-Kleenex.- pañuelos desechables
-Tiffany & Co.- joyería exclusiva y de compromiso
-Santander.- banco mundial y local
-Ebay.- subastas de productos en línea y con entrega en todo el mundo
-Amazon.- venta de libros en línea con títulos exclusivos
-Nescafé.- café instantaneo soluble
-Mcdonalds.- comida servida en cajitas felices para niños
-Disney.- entretenimiento para toda la familia lleno de magia y diversión
-Louis Vouitton.- ropa e indumentaria italiana hecha a mano con alto prestigio y estilo
Intel.- tecnologia avanzada en procesadores de alta velocidad
-Nokia.- tecnologia celular de calidad y durabilidad
-Heineken.- cerveza importada de calidad gourmet

No hay comentarios:

Publicar un comentario