martes, 26 de mayo de 2015

Crear una marca de valor e influyente en la industria de las aerolíneas.

¿Cómo crear una marca de valor que sobreviva a recesiones económicas y al cambio tecnológico de hoy en día? Nada fácil dar respuesta a esta pregunta y mucho menos si hablamos de que la marca va andar "por los cielos".

La aerolíneas se han visto obligadas a crear nuevas formas de alcanzar clientes potenciales y de retener a los que ya tienen. Una de las formas más ocupadas en estos días es el construir su marca de acuerdo a su posición de mercado, lo que les ayudará a crear lealtad. Todo esto con la ayuda de una gran herramienta: la influencia, la cual tiene el poder de producir un resultado deseado mediante diferentes acciones.

En una época donde la presencia en el mundo digital es ahora una necesidad, las aerolíneas buscan influenciar a las comunidades que les permitan llegar a diferentes personas mediante información que se vaya esparciendo y de que hablar, que a la larga sera el propiciador de forjar y crear a la marca en sí. ¿Cómo? generando valor de marca. Antes de pensar en el medio es necesario tener claro el resultado al que queremos llegar y así poder ejercer cierto poder de influencia en el consumidor que nos permita darle a conocer el valor que obtendrá de la marca sobre el costo del servicio.

Para este nuevo enfoque del mundo digital podemos puntualizar cuatro principios básicos para la construcción de la influencia:

  1. Representa algo.-  Cuando una empresa es propietaria de un pensamiento preciso en la mente del consumidor, establece el tono para todo; no debe haber distinción entre marca, producto, servicio y experiencia. 
  2. Haz cosas que se noten.- Tenemos que estar siempre en la búsqueda de formas innovadoras de hacer las cosas. Es un buen ejemplo de la experiencia basada en la diferenciación.
  3. Cultiva defensores.- Hacer cosas que se noten es importante, pero se tiene que crear un diálogo con los defensores de la marca, aquellos que van a servir de influencia con los demás.
  4. Se más abierto.- actualmente las empresas necesitan ser más transparentes con sus clientes, dejarlos ser parte de ellas para generar confianza y de igual forma poder escucharlos para crear nuevos productos y servicios en base a sus necesidades.
Las aerolíneas como las empresas en general, necesitan construir marcas más fuertes y basarse de la influencia para poder competir. La transformación de los medios sociales obliga a las marcas a construirse de una manera colaborativa, que permita tener un nuevo enfoque digital y que pueda determinar las estrategias mayor éxito en cada canal.


"Successful brands connect to the emotions of our time."

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