jueves, 11 de junio de 2015

The Branding Roundtable

Branding Magazine nos presenta en uno de sus números una mesa redonda donde a partir de la premisa "El Propósito del Branding"diferentes gurús de agencias de branding trataban de concebirlo como una herramienta de negocio para las empresas y no solo como una palabra de moda. Los participantes fueron:
Se plantearon 10 cuestiones a debatir y cada uno aportó en base a su conocimiento y experiencia diferentes resultados, pero enfocados todos a un mismo fin: BRANDING.

Esta sería mi participación en esa mesa redonda :)

1. How do you define purpose relative to brands and the companies that own them?

El propósito de una marca como tal no es solo vender y su responsabilidad no es solo del consumidor, es parte de una misión empresarial que motiva e integra valores. Es parte de la evolución de una empresa y fundamental de su existencia. Debe comunicar su razón de ser y su compromiso que tiene con el mundo, inspirar a los trabajadores y todo aquel que se relacione con ella.


"Consumers and employees, want to be part of something bigger than themselves."


2. Is purpose a corporate-level driver/necessity or can it be implemented purely brand by brand?

Implementar la marca en todos los niveles de la organización, conlleva la identificación de todos con esta y la toma de decisiones se unifica en pro de la empresa y la marca en si.


"They all serve the big purpose but do it in their own charismatic, idiosyncratic, fun way."

3. From a brand-positioning stand-point, do you see this as a task of corporations and/or their brands adopting a new purpose or uncovering  an existing, inherent purpose?

Dependiendo de la naturaleza de la empresa y su ambiente, la marca debe ser un ente interactivo con el usuario con una idea atemporal que no de margen al cambio constante, solo a innovar.


"People need to see a brand’s purpose in its actions."

4. What do you see as the essential elements of a purpose-driven brand?

La responsabilidad que tiene con la gente de crear un vinculo emocional e interactivo, permite que se logre una integración con una misma visión y un beneficio público.


"True purpose-driven brands… consistently act on it, rather thanjust talking about it."

5. What are the primary benefits of purpose-driven branding?

Los vínculos emocionales que se generan en la mente y el corazón de las personas, permite a las marcas con propósito generar lealtad, confianza, amor y respecto, esto por que se conecta con la gente buscando tener algo en común, algo que compartir y ser parte de ello.


"To reach for new heights and reveal the unknown so that what we do and learn will benefit all humankind. Feels very different."

6. What have been, and will be, the main obstacles to implementing and executing purpose-driven brands.

La velocidad con la que cambia el mercado y sus características, debe ser igual al de la empresa, en la manera de hacer negocios y de como la cabeza de la empresa está enfrentando estos retos y haciendo parte de ellos a toda la empresa. Aprender de lo que esta sucediendo afuera para poder innovar desde adentro.



"We think the evidence points to the strongest cases being built
when it comes right from the top"

7. Is purpose-centered business a truly global strategy, or more applicable in the west or developed economies?

El cambio es global, la economía se mueve de forma que todo genera un cambio global. Al tiempo que se piensa en estrategia es más de aplicarla de forma local pensado de manera global según las necesidades del mercado.


"Lego is universally loved because it knows how to make toys that encourage children’s imagination."

8. Much has been made about millennials’ desire/demand for a sense of purpose, or support of their own causes, and this as being a driver of the trend.  Do you see purpose as motivating across demographic groups, or only to some?

Las diferentes causas y motivos varia según los grupos demográficos, pero aun así debe ser general y universal la estrategia para llegar al consumidor final, aun utilizando vocales o lideres de grupo que son quienes ayudaran a marcar la tendencia.


“…there’s still a continuum of purpose across every demographic or generational group.”

9. The 2014 Deloitte Core Beliefs and Culture Survey shows that employees don’t necessarily believe the hype – only 30% identify with their organization’s declared purpose, and even fewer see it is a factor in how business decisions are made. Do you see this as seriously undercutting the potential for purpose-driven brands, given that employees must bring them to life – and if so, how would you correct it?

Debido a la falta de integración de la empresa con sus empleados, es cuando se sufren de estos problemas, ya que no se conectan las acciones con todos y se pierde esa identificación por falta de comunicación interna.


"The only group with a better sniffer for corporate B.S. than consumers is employees."

10. Do you see any risk, or signs, of overreaching in purpose-driven branding – particularly in the implication that through this approach brands can help meet the core human desire for existential meaning, for higher purpose (this marketing philosophy does, after all, borrow its name from a hugely popular book on religion, The Purpose-Driven Life)?

El ser parte de algo a largo plazo permitirá tener un sentido de existencialismo que dará significado de vida a las personas identificándose con algo, en este caso una marca que comparta su filosofía de vida.


“…if you have an existential issue, you are not going to find the answer on the shelf.”

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