domingo, 14 de junio de 2015

Branding Tools: Brief

Un elemento básico para el proceso de creación de una marca es conocer el resumen de toda rodea a esta y el cómo esta y hacia donde queremos llegar. Para esto nos podemos basar en una herramienta de resumen que nos aportará diferentes características esenciales para la elaboración de la arquitectura de una marca: El Brief.

El Brief es un informe general de la situación que precede a a cualquier proyecto, que engloba términos claves que nos ayudaran a conseguir una idea mas precisa y concreta de a quien nos vamos a dirigir y como es que vamos a llegar a la meta planteada.
Para esto podemos enunciar diferentes pasos a considerar en la elaboración de un brief, aunque durante la ejecución del proyecto e incluso al final pueda cambiar, ya que con el tiempo pueden ir surgiendo elementos que no se consideraron o que simplemente se descubrieron ante la necesidad del proyecto.

  • Titulo del proyecto.- enunciado general que describirá el proyecto a realizar.
  • Antecedentes.- historia de los antecedentes que nos llevaron a la identificación, definición y resultado del problema.
  • Revisión de la categoría del negocio.- se evalúan los diferentes aspectos en la categoría que entre nuestro proyecto tomando en cuenta a la competencia, tendencias y los factores Sociales, Tecnológicos, Económicos y Políticos.
  • Público objetivo.- se perfila a nuestro publico objetivo enunciando las estadísticas generales, motivación de consumo, intereses, valores y las características principales de nuestro usuario como el ambiente, su principal fuente de información y sus prioridades de consumo.
  • Estrategia de arquitectura de marca.- comprende la jerarquía y organización que se le vaya a dar a la marca con relación a otras submarcas, ya sea de productos o servicios.
  • Planeación estratégica.- esta planeación requiere organizar las actividades a realizar durante un tiempo determinado en cumplimiento a objetivos diseñados en base a la estrategia a utilizar, asignando al equipo de trabajo dichas actividades.
Determinando estos puntos en un formato especifico donde se le solicita al cliente su aportación para el llenado, podemos obtener un panorama general de la situación en la que se trabaja y específicamente podemos darnos cuenta de la meta a la que queremos llegar.


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