miércoles, 24 de junio de 2015

The Best Way to Name Your Product 2.0

Cuando nos enfrentamos a los cambios generacionales surgen nuevas ideas que debemos tomar en cuenta al nombrar a nuestra marca. Adecuándola al tiempo y espacio que vive y viendo hacia el futuro para poder tratar de entender su comportamiento en unos años.

Para esto muchas marcas han optado por dos opciones: por la continuación de nombre de marca o por el cambio de nombre de marca. Con la continuación de nombre de marca, el usuario espera mejoras en las características existentes. A diferencia de cambio de nombre de marca que el usuario espera nuevas características y perciben al producto como más riesgoso por la compatibilidad con productos anteriores. 

Para los nombres de la siguiente generación es importante tomar en cuanta estas dos opciones y tomar en cuenta diversos factores:

¿Cuál es la actitud del mercado objetivo hacia el riesgo y la recompensa?

La tolerancia al riesgo depende de la zona demográfica en la que nos encontremos. Las generaciones más jóvenes son mas tolerantes ya que ellos buscan un cambio constante en mejoras e innovación que vayan de la mano con ellos, a diferencia de generaciones mayores que de alguna manera crean una costumbre a lo que ya se tiene y es indiferente los cambios en productos nuevos.

¿Cuáles son las consecuencias si las cosas van mal?

El respaldo de lo que se ha hecho en el pasado es lo que hará la diferencia en los diferentes escenarios donde se suscite el error en el mayor de los casos, el desprecio por el producto. Muchas veces las innovaciones en nombres no son muy significativas si la marca como tal no ha sufrido cambios con el tiempo y sigue manteniendo su esencia.

¿Cuál es el panorama de la competencia?

Dependiendo de la fuerza que tu producto tenga para diferenciarse con el de la competencia y estar preparado para nuevos panoramas. La tecnología marca un avance a pasos gigantes que si no cambias con ella te quedas atrás, un ejemplo de lo que puede ser el panorama en unos años o incluso unos meses.

Los nombres establecen expectativas. Asegúrate de que tu producto cumple con ellos.


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