Hablar de la arquitectura de una marca no es sólo saber dividir o manejar empresa/marca, sino también prever panoramas que nos permitan conocer el comportamiento que se puede llegar a tener, las tendencias del mercado y las repercusiones que puedan tener.
La relación de la empresa con su cultura, metas y organización, junto con el ambiente externo y los factores socio económicos, crean todo un entorno de trabajo para crear una arquitectura que engloba a todos.
Para empezar se debe tomar en cuenta la organización de la marca y submarcas para no perder el enfoque con tener muchas marcas y la eficiencia si se va tener una sola marca.
La equidad y la expansión de la marca dependerá del modelo de negocio que se pretende tener y la relación a largo plazo con el cliente para así poder posicionar la marca y satisfacer y prever necesidades para obtener una diferenciación.
La cultura de la empresa así como los inversionistas juegan un papel primordial en la arquitectura para así definir el camino a seguir y visionar, según las tendencias, hasta donde se pudiera diversificar la empresa y lo que más conviene para todos. Homogeneizar las ideas y acciones.
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