jueves, 25 de junio de 2015

Does your brand sound as good as it looks?

El sonido en una marca representa cerca de un 37% de como es percibida, ahora bien es importante ponerse a pensar sobre el sonido de esta y como es que se traduce la voz a una marca: mediante el texto del empaque, como lo se oye el CEO de la organización en una junta con los accionistas, el slogan, los copys dentro de una campaña, en el tono que se tiene en la página de Internet.

La voz de la marca puede ser autoritativa (McKinsey), directa (FedEx), potente (Caterpillar), amigable (Southwest Airlines), juguetona (W Hotels), personal (Yahoo), o incluso en broma (Virgin). Todas estas marcas usan su tono de voz para distingirse en su escencia y ante los competidores, y mas aún por que les brinda mérito reforzándolas con sus prácticas publicitarias y su promesa de marca.

La mayoría de las marcas no tienen un tono de voz malo, simplemente suenan como las demás de la categoría. Algunas  veces la voz es invisible, aunque siempre debe captar la atención de a quien se le habla enfocándolo en las cualidades de lo que comunica.

Si se presta atención por igual a las identidades visuales y verbales desde un inicio, la marca se consolida mas fuerte que las demás diferenciándose de sus competidores. Para poder construir una comunicación verbal fuerte debemos tomar en cuenta diversos factores al elaborarla.

Empezar con un nombre

Un buen nombre pude definir desde un principio el tono de voz que se vaya a tener. El storytelling de quienes somos nos ayudará a describirnos con más precisión para tocar cada punto de apoyo en el consumidor y poder tener ese gancho de conexión con él, desde el nombre hasta el empaque y del copy a la campaña entera de publicidad.

Conecta con tu audiencia

La voz de la marca nos ayuda a diferenciarnos y a conectar con nuestro target de consumidores hablando su lenguaje. Tener un plática sobre el mismo tema puede crear discusiones creativas, con diálogos fluyentes, joviales o adecuados a cualquier edad, que nos ayudarán a conocer más a fondo nuestra marca, a ver cosas que tal vez dejamos a un lado pero que son importantes para nuestros consumidores.

Reforzar lo que la marca representa

Cada punto de contacto que tenemos al comunicarnos es una gran oportunidad de reforzar lo que realmente somos, lo que la marca como esencia es lo que cree y soporta mediante esa comunicación. Mediante la interacción que podemos brindar al consumidor con nuestra marca, podemos llegar a conectarlo más nuestra filosofía y hacerlos parte de ella.


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