lunes, 8 de junio de 2015

Estratégico VS Creativo (06/06/2015)

Elaborar una marca requiere de un trabajo de equipo, no puede ser de uno solo. El equipo debe estar conformado por toda una orquesta, un equipo multidisciplinario que proponga y satisfaga las necesidades.

Se proponen dos características de pensamiento esenciales para el desarrollo de una marca, las cuales muchas veces suelen trabajar por separado y no debe ser así. Estos son:

Pensamiento Estratégico: relacionado con el hemisferio izquierdo del cerebro, este pensamiento es la parte motriz que impulsa al lenguaje y la lógica, lo establecido y que se ve reglamentado mediante el conocimiento. Dentro de las características principales de este pensamiento encontramos que es:
  • analítico
  • lógico
  • lineal
  • numérico
  • verbal


Pensamiento Creativo.-  Su forma de elaborar y procesar la información es distinta del hemisferio izquierdo. No utiliza los mecanismos convencionales para el análisis de los pensamientos; está especializado en sensaciones, sentimientosprosodia y habilidades especiales como las visuales y sonoras. Algunas características de este pensamiento son:

  • intuitivo
  • emocional
  • espacial
  • visual
  • físico
La sincronía de estos dos pensamientos creará un ser integral que podrá incluir las ideas adecuadas a un diseño y estrategia de función completa. Sin embargo algunas personas desarrollan más un lado que otro por su profesión o estilo de vida, así que para poder completar el todo es necesario formar equipos de trabajo transdisciplinarios, donde cada disciplina aporta elementos necesarios para la comprensión de la realidad.


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