jueves, 13 de agosto de 2015

Marcas y el manejo de la marca

Manejar una marca y todo lo que engloba no es hablar de publicidad ni solamente de herramientas de marketing, conlleva un pensamiento estratégico para su dirección y previsión de eventos que puedan alterar su comportamiento. Crear valor para el consumidor permite satisfacer las necesidades de este y posicionar la marca en su mente, creando un vinculo emocional que que hará que sea defensor de la marca y portavoz en un canal de comunicación publicitario.


La relación de la organización con la marca y esta con el consumidor, crean valor en ambas partes que se ve reflejado como ventas y como necesidades satisfechas mediante innovación, las cuales dan posicionamiento en la mente del consumidor.


En la sociedad y los modos de vida las marcas tienen un gran poder que es formar una cultura, mas allá de solo ofrecer un producto o servicio las marcas pueden crear vínculos con la sociedad con interacción a través de los años, que marquen tendencias y formen una cultura de consumo y de comportamiento en las actividades de la sociedad.



Esta cultura esta sostenida por valores que la marca brinda al cliente en su compra y adquisición de servicios, ya que la experiencia es más importante como valor agregado. Estos cuatro valores son:

Reputación.- es la percepción de la calidad del producto, las características que son únicas de cada marca y que son "evaluadas" por el consumidor al momento de adquirirlo. Las marcas son recipientes de reputación.


Relación.- las percepciones de relación que la marca lleva con el cliente a través del tiempo son las que crean lazos de confianza y clientes satisfechos. Es una especie de contrato entre la marca y el consumidor.


Experiencia.- la marca actúa como un marco perceptual que resalta beneficios particulares que el producto otorga.



Simbólico.- Las marcas también actúan como símbolos que expresan valores e identidades. Las marcas se han vuelto marcadores poderosos para expresar las condiciones socioeconómicas, estilos de vida, políticas, y una variedad de identidades aspiracionales sociales.


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