jueves, 13 de agosto de 2015

PERSPECTIVES ON BRAND EQUITY

La diferencia de la marca en si como referente y gráfico con con el brand equity son los valores que el consumidor percibe de esta y que la empresa los puede convertir en activos para su posicionamiento. Esos valores que la marca lleva consigo que no son tangibles pero que crean valor, son los que a través del tiempo se van forjando para crear marcas fuertes, reconocibles e incluso de valor monetario para cotizar en mercados globales.


El brand equity le brinda diversos beneficios a la marca, como la familiaridad de esta en relación con el consumidor, la confianza y los beneficios psicológicos que esta le brinda al consumidor. El beneficio para la organización es la buena reputación y el posicionamiento con respecto a la competencia, un precio justificado con la calidad así como el desempeño que tenga dentro de la categoría.


Para poder medir el brand equity debemos tomar en cuenta diferentes aspectos relacionados con la marca, los cuales nos ayudarán a tener una radiografía de como es que esta es considerada por el consumidor. Estos son la diferenciación, la relevancia, la estima y el conocimiento.

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