martes, 4 de agosto de 2015

Immutable laws of branding

Pensar en una marca desde el momento en que se escucha el nombre es relación con algo: emoción, sentimiento, recuerdo, pensamiento, asociación, etc. Eso en realidad es lo que es la marca, el como es que es percibida y como es la relación que se tiene con ella.

Para eso y como toda una ciencia se pueden ejercer leyes para la creación de marcas que debemos considerar en todo momento.

Expansión.- el expandir la marca puede disminuir el poder de la marca madre o inclusive debilitar su imagen.



Contracción.- una marca es mas poderosa cuando se enfoca en una sola cosa


Publicity.- el como se percibe la marca por el consumidor y como es que este la comunica con otros (de boca en boca) es el publicity, así nace la marca y no con campañas de publicidad.


Advertising.- una vez que la marca esta dando de que hablar, hay que reforzarlo para mantenerlo "en forma".


La palabra.- entrar en el subconsciente del consumidor y que este nos pueda definir con una sola palabra, es el logra de un gran posicionamiento.


Credenciales.- algo que nos da autenticidad y ser únicos, como nos identifican por serlo al "mostrar" nuestras credenciales.


Calidad.- la calidad va de la mano con la expectativa y como se cumplen al 100% esos factores.


Categoría.- la marca como líder debe promover la categoría entere, independientemente de la marca.


Nombre.- nada mejor que un buen nombre para poder ser recordado rápidamente.


Extensión.- cuando se pretende extender la marca, lo peor que puedes hacer es querer ponerla en todo.


Compañerismo.- para la construcción de una buena categoria debemos voltear a ver a la competencia como compañeros.


Genérico.- un nombre genérico actualmente podría dar no buenos resultados al perderse con alguno otro.


Compañía.- hay una gran diferencia entre lo que es una marca como marca y la compañía a la que pertenece, por que lo que compramos es marca y a veces ni siquiera sabemos de que compañía es.


Submarcas.- todo lo que la marca puede construir las submarcas a veces lo pueden destruir.


Hermandad.- existe un tiempo y lugar para lanzar una marca secundaria.


Forma.- en el diseño de una marca y su logotipo debe tomarse en cuenta el enfoque que va atener en la mirada, la primera impresión es comunicar sin palabras.


Color.- el distintivo que va a tener nuestra marca en el color va a ser la diferencia entre los competidores.


Fronteras.- en una marca global no existen fronteras, no debe perder la categoría aun en otros países.


Consistencia.- construir una marca se lleva su tiempo, no nace de la noche a la mañana y ante todo este tiempo debe mantener un dialogo constante y claro para no perder la línea del significado y esencia.


Cambio.- cuando se hace un cambio en la marca debe estar pensado y hacerse con mucho cuidado, no debe ser frecuente por que pierde credibilidad de imagen.


Mortalidad.- las marcas no son para siempre, muchas veces hay que ver cuando la marca es mejor matarla que seguir invirtiendo en algo que no va a levantarse.


Singularidad.- lo simple y esencial de una marca es poder describirla tal y como es en pocas lineas y ser perseverante ante eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario