¿Cómo crear un buen nombre de marca? se deben tomar en cuenta diversos criterios al formularse esta pregunta. Debe ser:
-Distintivo
-Breve y graficable
-Apropiado
-Fácil de pronunciar y deletrear
-Amigable
-Extendible/Modulable
-Registrable
De los tipo de nombres podemos encontrar diversas categorías:
Acrónimos.- abreviaciones de algo muy largo y son a veces difíciles de recordar su significado.
Descriptivos.- dicen tal cual es la naturaleza del producto o servicio, puede entrar en cualquier categoría de negocio aunque a veces el nombre suele ser muy largo.
Fundadores.- son el nombre propio o conjunto de nombres de los fundadores de la empresa.
Magic spell.- fusión de palabras o modificación de una de estas.
Metáforas.- alusión a una persona o lugar, estos pueden llevar una buena historia para contarse.
Fabricados.- puede que no tengan significado alguno, pero demuestran la esencia de lo que se quiere decir.
Complicados.- dependiendo del lugar puede no ser tan fácil de pronunciar y a veces hasta adquirir diferentes tonos de voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario